Blogs que leo

Desde hace como dos años ya que leo blogs para inspirarme en la cocina. Me gustan porque la gente además de dar la receta, incluye cosas que les pasaron a ellos, si les resultó bien o mal, qué le cambiaron o cambiarían, etc. Además todos le llevan foto, pa cachar como tiene que quedar el producto final, e incluso, a veces les sacan fotos al proceso mismo de preparación.

Igual me gustan los libros y tengo varios libros de cocina, pero casi siempre hago recetas de cosas que he visto en los blogs, y si se ve peluda busco alguna parecida en mis libros y de ahí me tiro a cocinar. Lo otro que me ha pasado, es que veo algo choro en el blog, y luego me compro (o me regalan) algún libro sobre el tema (como los cupcakes, helados y los macarons) para profundizar.

En fin, acá les dejo los blogs que me inspiran

En inglés:

Love and olive oil : Es un blog de una pareja joven de Nashville. La autora se llama Lindsay y hace unos cupcakes tan lindos que dan ganas de hacerles cariño más que comérselos. Tiene una buena cantidad de recetas veganas.

The way the cookie crumbles : No sé donde vive la autora, pero se llama Bridget y trabaja en un laboratorio químico, así me siento un poco identificada con ella, jaja, sobre todo porque siempre le lleva cositas ricas a sus compañeros de oficina. Me gustan sus posts sobre desayunos, los waffles de limón con amapola son excelentes! Los posts donde compara diferentes recetas también son buenos.

David Lebovitz : Es un pastelero y autor de libros. Yo tengo el de los helados y es OMFG de güeno. El helado de vainilla queda espectacular. El blog tiene hartas cosas choras, además el loco vive en Paris (que envidia) y postea recetas francesas. Cuando hacemos fondue seguimos su receta. La receta de membrillos cocidos también es buena, aunque los macarons le quedan medios feuchos.

Cupcake project : Esta loca se dedica a hacer puros cupcakes, de sabores super raros, que la verdad la mayoría no me tincan mucho, pero siempre sale con alguna receta loca de algún componente de sus cupcakes, como las marraschinos hechas en casa. La otra vez hice unas para decorar unos cupcakes de selva negra, y pucha que hace la diferencia. 

Not so humble pie : Me gusta porque tiene una guía de troubleshooting de macarons que está super buena. No sé cuantas horas esta pobre mujer habrá estado haciendo macarons, ni cuanto helado tuvo que hacer para ocupar todas esas yemas solitarias, pero tiene hasta fotos de cuando los macarons no resultan bien, o sea, los hizo mal a propósito. Una heroína macaroniana.

Smitten kitchen : Simplemente me gusta porque es lindo, tiene buenas recetas, simples y además tiene una buena guía para hacer huevos pochados.

You can do it at home : Me gusta porque tiene una buena guía para hacer los pain aux raisins, pero todas sus recetas de panes son bien inspiradoras.

Serious eats: gente que se toma la comida en serio. No necesito decir más. 

En Castellano

En guete! : Llegue a ella porque un día estaba buscando una receta de Lebkuchen para hacerle a mi esposo. Es una chilena que vive en Suiza y tiene recetas maravillosas de cosas medias alemanotas y de cosas chilenas.

En mi cocina hoy :  Es una chilena que vive en Texas. Las recetas de tortas son suuuper tentadoras, me dan ganas de probarlas todas. Postea harto sobre comida tradicional chilena también.

Espacio culinario : Son dos hermanas chilenas que postean sobre comida en general, así como recetas de comida chilena. El video con la guía de cómo hacer masa de pastas frescas es súper bueno. Me encantan las fotos que ponen!

Objetivo cupcake : Es una española obsesionada con los cupcakes y las cosas medias rosaditas. Me gustan sus recetas, los tutoriales y sus fotos de comida. Los cupcakes le quedan como obras de arte. Son una buena inspiración de decoración (aunque últimamente se ha puesto un poco radiactiva con los colores).


De astronomía, y exoplanetas en particular

Oklo.org : Es de un astrónomo que se llama Greg Laughlin. Explica los descubrimientos que se hacen en materia de exoplanetas y astronomía en general cada semana y es bien didáctico. Además se puede bajar la Systemic Console, herramienta que usamos para buscar señales de planetas en sets de velocidades radiales (y sí cualquiera con un set de datos de RVs y la systemic se puede poner a fittear keplerianas!).





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...