Sobre el blog y sobre yo

Soy una chilena viviendo en Washington DC por el momento. Partí con un flickr con fotos de cosas que hago, porque desde chica que me gusta cocinar, especialmente hornear dulces, pero algunos amigos me pedían las recetas de las fotos. Yo creo que es una buena idea sacarle fotos a las comidas, así se pueden inmortalizar además de disfrutarlas, sin necesidad de disecar los platos como suelen hacer en algunas picadas en la Alameda y el centro de Santiago, por ejemplo (jaja siempre me han intrigado esas cazuelas, completos y bitecs que ponen en las vitrinas de los locales al lado de la fuente Alemana). Yo no soy tan neurótica con las fotos como algunos food stylists que no se comen las cuestiones hasta que le sacan la foto perfecta. Intento sacar un par de fotos buenas, y si no resulta, chao, me como mi almuerzo calientito, y para la siguiente será mejor. 

En mi observatorio favorito, Las Campanas, IV Región, Chile


El blog también lo hice para ordenar la pila de recetas que saco de internet, muchas veces adaptadas a mi paladar y a los ingredientes que puedo encontrar, porque a pesar de que estamos en mundo globalizado, puchas que cuesta encontrar lemongrass fresco en Chile! (la aventura de la compra de lemongrass en la Vega es una anécdota archi-contada dentro de mi círculo de amigos, le lleva hasta insultos gratuitos). Así que acá las tengo más ordenadas, traducidas al castellano (a mi pinta, ya han visto que hablo con mucho spanglish, disculpen, no es de snob (jaja sorry de nuevo (y de nuevo))!!) con modificaciones incluidas y no en hojas roñosas impresas y esparcidas por la casa.

Además me gusta esta instancia para contarles un poco sobre mi trabajo de astrónoma, ya que tan poco se sabe, y tantos mitos que existen alrededor de esta ciencia. Ya que a los científicos no nos dan muchos espacios donde uno puede hacer difusión, aprovecho de mezclar estas dos pasiones en un mismo blog, a ver si los logro entusiasmar con alguna (o mejor, ambas!).

Les advierto sí, que estas recetas sólo han sido probadas por mí, aunque trato de publicar solo aquellas que sé hacer bien, o que no me parecen tan dificultosas. Claro que por ahí aparecen algunas "primeras veces" mías también, con sus respectivos veredictos (quedo beautiful, brilliant o malo, pa' la casa).

Dejen sus comentarios, sobre todo si han probado las recetas, para ver en qué puedo mejorar :) .

9 comments:

  1. ooooh que interesante encontrar este blog!:D
    yo soy estudiante de Astronomía en la Universidad de Concepción, y me gusta cocinar (dulces en particular) para desestresarme!
    Creo que las Astronomía y la repostería (o la comida en general) son una excelente combinación! :D
    Me inspiré con la trenza, creo que haré la receta que publicaste :D
    éxito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. que bueno! esa trenza queda mas re wena! y exito en astronomia, es solo para los perseverantes!

      Delete
  2. Pon al dia tu pagina, ahora si tienes una camara mas wendy

    ReplyDelete
  3. Hola!!
    Gracias demasiado bueno tu blog, muy entretenido, llegue a el buscando del receta del Kuchen de Ruibarbo.ya que ahora si estamso en temporada ( vivo en Canada) y quise felicitarte, bellas fotos y entretenidas historias.

    Mi esposo tambien es de La Serena..y pucha que cierto!!! no se pueden encontrar por alla Kuchenes como en el sur :).. pero si esos quesos de cabra maravillosos que me enloquecen..jaja!!

    ASi es que ahora de abeza a cocinar a ver si me queda como pa una foto
    Saludos!!
    Marcia

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja, bueeena! yo ayer compre unos ruibarbos, pero con este calorsh que hace en DC parece q voy a hacer un heladito mejor :P

      Delete
  4. Soy Chilena y vivo en Atlanta. Ahora que voy a Chile voy a practicar haciendo tus galletas con mis hermanas.
    Gracias por compartir tus recetas!

    ReplyDelete
  5. Pame , cuando yo hago dulce de membrillo , pelo los membrillos y separo la semilla , con las cascaras y las pepas hago la jalea , me queda buena , si me paso en la coccion me queda como gelatina . Es rico comunicarme contigo . FELIZ AÑO Y UN ABRAZO , saludos a MATIAS.

    ReplyDelete
  6. Hola Pame,

    nos conocimos en el AIUC, fuiste la portadora de la maravillosa Iodine Cell que Paul amablemente donó a nuestro futuro espectrógrafo FIDEOS. El asunto es que una amiga es fan de tu blog, y me lo envío. Supuse k eras la misma pame, ya que trabajas con butler y en exoplanetas.
    Excelente blog y muy buenas recetas,
    saludos.

    ReplyDelete
  7. Hey, me gustó mucho tu blog, me encanta como te alimentas de información de distintos lados e intentas perfeccionar las recetas, me identifico mucho.
    Admiro la pasión que le pones, saludos.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...