Sunday, September 23, 2012

Casa nueva, nostalgia y leche nevada

Por fiiiin!!!! me cambié a mi nuevo hogar. La Ann muy amable se ofreció a acarrearme de su casa al depto. nuevo que queda solo algunas cuadras más lejos. La Sandra también ayudó a acarrear la pila de leseras que alcancé a juntar en este mes. Pucha que uno es cachurero, parece que es la escencia del ser humano, ser cachurero y autodestructivo.


Mientras armaba el mesón de Ikea (donde está la batidora) pensaba en el episodio de Friends cuando a Joey le sale una hernia ...

Me gusta este nuevo departamento. El edificio es de los años '30, el departamento es súper amplio, ya veo que nuestros muebles quedan flotando dentro. Le llega harta luz todo el día, así que bien, no vamos a andar deprimidos por falta de rayos UV. La cocina y el baño fueron remodelados recién así que somos los primeros en usarlos. Y lo más importante : el leasing agent que me lo arrendó es de apellido Waffle. Según el Matias, yo quize arrendar este depto desde que me llegó un mail del Waffle para agendar una cita para que me mostrara los deptos, jajaja.

Al final, el Waffle ha sido súper amable y nos ha ayudado con todos los trámites. No es divertido cambiarse de casa, e irse a otro país es HARTA pega, sobre todo cuando uno tiene la vida ya hecha en Chile. Ahora comprendo por qué mis papás estuvieron semanas sin dormir bien cuando el Observatorio Gemini contrató a mi papá para irnos a Hawaii por dos años. No me quiero ni imaginar la preocupación de ellos por sus hijos, menos mal que nosotros somos solos con el Matias, lo que ha hecho todo mucho más fácil.

Sabores de la mamá

Estando sola en este depto semi vacío (mis muebles aún están en Chile esperando a zarpar y por mientras duermo en un colchón inflable que me prestó la Ann) un 18 de Septiembre, y leyendo las recetas de algun@s otr@s blogger@s de cosas chilenas y del queque de mamá de Pilar, me dio un poco de nostalgia de la casa, del Matias, de mis papás, de mis hermanos y de los amigos que están por allá. Mejor me puse a hacer leche nevada, para tener por lo menos el sabor de casa. Ah y también para probar la KitchenAid que me mandó mi esposo más lindo del mundo (jaja super chupa patas). No tengo sillas, ni mesas, ni cama, ni cómoda, pero tengo una KitchenAid, así que soy (casi) feliz.


Para poder sacarle fotos tuve que ir a comprar pocillos de postre... les dije que no tengo nada?


Les dejo la receta de Leche Nevada que me dio mi mamá, adaptada a cómo la hice yo

Leche Nevada
para 2 personas

1 huevo
375 ml de leche
1 palito de canela
1 clavo de olor
1/2 cdta. de vainilla
4 cdas. de azúcar (o al gusto...)

Reservar unos 70 ml de la leche. El resto se pone a calentar con las especias y 2 cdas. de azúcar hasta que hierva levemente. Mientras, se separan los huevos, y se baten las claras a nieve: se parte en velocidad baja, cuando estén espumosas, se espolvorean las otras 2 cdas. de azúcar, y se sube la velocidad, hasta que estén firmes. 

Con una cuchara se tiran cucharonadas de merengue en la leche, se voltean y se sacan luego de algunos segundos con una espumadera. Se dejan en una bandeja extendida. Cuando terminamos con los copos de merengue, sacamos la leche del fuego. 

Disolver la yema en la leche restante, y agregarle a ésta la leche caliente, revolviendo siempre. Pasar esta mezcla por un colador dentro de la olla y llevar a fuego medio, revolviendo hasta que espese, SIN DEJARLA HERVIR, porque se corta. Cuando espese, verter la leche sobre los copos de nieve y dejar enfriar.

Y como me escribió mi mamá: "Bon apetit! ho ho ho ho".... ay las mamás...

Comfort in a teaspoon


11 comments:

  1. A mi me recuerda a mi abuelita la leche nevada, ella siempre le agregaba mermelada de duraznos, le quedaba increíble.
    Me gusto el depto nuevo, y la KitchenAid totalmente necesaria ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh con mermelada nunca lo habia escuchado! habra que probarlo.

      la kitchen aid se paso, hoy hice panes de hamburguesa y quedaron espectaculares, voy a subir la receta luego.

      saludos!

      Delete
  2. Como sabes yo soy adicto a la leche nevada de la mama, no se si le agregaria mermelada eso si...
    Tenis que hacer leche asada tambien....
    Una vez ella me sirvio leche asada con ciruelas secas cocidas...., casi se la tire por la cabeza...., muchos anios despues supe que la gente si hace leche asada con ciruelas..., a lo mejor con la leche nevada pasa lo mismo, hay variaciones que incluyen frutas en forma de mermelada....

    ReplyDelete
    Replies
    1. de mas que si pos, no seai narrow minded!

      Delete
    2. es como la wea del turron de vino de la lucy, o las empanadas con zanahorias del tata... si el tata estuviese vivo tendria un blog de cocina?

      Delete
    3. yo creo que si, el era fanatico de la cocina al punto de fabricar sus propios utensilios..., en esos anios no existia el Volcan.
      Incluso se hizo el mismo un horno y una cocina electricos donde se podia controlar la temperatura en forma manual pero muy exacta...

      Delete
  3. Jauuajj Pame que gracia me hace leerte. Geniales todas las anécdotas, de que uno es cachurero, lo de la kitchen aid, estar durmiendo en un colch{on inflable! y lo del señor Waffle es lo mejor jajaja
    Cariños! (se ve exquisita esa leche nevada! ♥)

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Fran. En serio el loco se llama Waffle. El Matias no me creía al principio, jaja.

      saludos

      Delete
  4. se ve rica tu leche nevada, no te compro lo de la KA, yo soy old fashion, me gusta lo del amasijo.....

    ReplyDelete
  5. NOOO, NO SE PUEDE LLAMAR WAFFLE!! POBRE HOMBRE. ME DIÓ TERNURA LA LECHE NEVADA DE TU MAMÁ. TU CASA TIENE UNA LUZ INCREÍBLE Y ESO YA ES UN PLUS. ES UN POCO DEPRE VIVIR EN UNA CASA CASI VACÍA, CÓMO TE ENTIENDO, HE VIVIDO SALTADO DE PAÍS EN PAÍS CASI TODA MI VIDA. AHORA QUE ESTOY ASENTADA EN MI CERRITO, NO ME MUEVO MÁS. DE PASO SE ME QUEDÓ UN HIJO EN ESPAÑA Y OTRO EN URUGUAY. ESA ES LA PARTE MÁS FOME, PERO COMO ELLOS SON FELICES, YO TAMBIÉN LO SOY. TE MANDO UN BESITO

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...