Tuesday, November 6, 2012

Cream biscuits y election day

Hoy es Election Day acá en EEUU. He estado siguiendo un poco las elecciones, viendo los debates y los miles de ads con los que nos han estado bombardeando. Como DC está al lado de Virginia, y Virginia es uno de los estados "indecisos" (o sea no hay mayoría clara que sea demócrata o republicana), dan ocho mil avisos al día en la tele. Es increíble como se descalifican entre candidatos, ya sean los presidenciables o los candidatos a senadores. Por eso es que en Virginia surgió como candidato un gato, Hank. Los dueños lo hicieron más a modo de protesta en contra del advertisement negativo que suele haber en este periodo, y en contra de los millones que se gastan los partidos en hacer este tipo de campañas, en vez de usar esa plata de mejor manera. Toda la plata que iba a la campaña de Hank se usó para donar a instituciones de beneficencia. Ojalá en Chile alguien hiciera lo mismo para expresar el descontento con las campañas electorales donde se ensucian las ciudades con carteles y grafitis hasta más no poder (y si yo viviera en una ciudad como Viña del Mar, estaría enfurecida que me la empapelen con carteles de una vieja TAN fea...). 

Es más fácil despertar sabiendo que me puedo tomar un macchiato en la casa.

Así que en vez de ver a Obama y Romney sacándose poco menos que la madre en los ads y los debates, yo prefiero ver algo en Netflix en la mañana, sin comerciales ni avisos políticos, tomándome un buen capuccino o un macchiato que ahora puedo hacer en la casa gracias a mi nuevo gadget : una espumadora de leche. Antes lo tenía que hacer batiendo la leche tibia con un batidor de globo, pero las burbujas de espuma quedaban muy grandes y se deshacían al tiro. Con este espumador queda tiqui taca. El próximo paso va a ser aprender a hacer latte art, pero esas son palabras mayores.


De solo ver esta foto se me tapan las arterias con grasa... pero pucha que vale la pena!

Para acompañar el café en la mañana hice estas biscuits que saqué de Smitten Kitchen. Qué puedo decir de una masa hecha casi entera con crema. Es brilliant, como diría Jamie Oliver. Con ese sabor medio mantecoso, y la textura de la masa bien flaky, como unos mini croissants... y con mermelada en la mañana, son perfectas con un café bien amargo. A todo esto, acabo de cachar, mientras caminaba desde la oficina para la casa hoy, que la autora va a estar presentando y firmando su libro el próximo Lunes en la librería del barrio. Ojalá que pueda ir, porque ese día se supone que llegan nuestros muebles a Charlottesville y tendremos que ir a buscarlos... oh well... you can't always get what you want...


Qué le hace el agua al pescado, si se comen de vez en cuando no más... 

En fin, hoy día estaré atenta a ver quien sale de presidente y a ver como le fue a Hank, mientras me como una biscuit con mermelada (con un macchiato decaf?).

Cream biscuits
traducida de Smitten Kitchen
para unas 18 biscuits

2 tazas de harina
1/2 cdta. de sal
1 cda. de polvos de hornear
1 cda. de azúcar (opcional)
1 1/2 tazas de crema
3 cucharadas de mantequilla derretida

Precalentar el horno a 220ºC (425ºF). Preparar una lata con papel mantequilla, o parchment paper.

En un bowl se ciernen juntos: la harina, polvos y sal. Se mezcla con el azúcar si es que se le va a echar azúcar. Yo las hice sin azúcar por si me daban ganas de comérmelas con queso. Con una cuchara de palo agregar y mezclar la crema, hasta que se forme una masa húmeda y blanda. Puede que no sea necesario echarle toda la crema, así que hay que ir de a poco. A mi me sobraron un par de cucharadas.

Voltear la masa en una mesada enharinada y con las manos aplastar la bola hasta que quede de 1.8 cm de espesor (3/4"). Cortar con un corta pastas (yo lo hice con una copa) de 5 cm de diámetro, y poner las redondelas en la lata preparada. Pincelar abundantemente con la mantequilla derretida, y poner en el horno por unos 12-15 minutos, hasta que estén doradas.

Se sirven calientes. Yo hice ayer en la tarde y en la mañana me calenté un par en un sartén, así que yo creo que se pueden calentar en el tostador también, o en un hornito eléctrico.

Mañana parece que no como postre en lunch club



10 comments:

  1. Por que todas las cosas ricas tienen que tener tanta fat??
    = me gustaria comerme uno de esos biscuits....
    Respecto de las elecciones, hoy en dia no son mas que otro reality.... penoso... este mundo esta tan fucked up.... que capaz que gane Romney

    ReplyDelete
    Replies
    1. De hecho, las cosas mas ricas son las que tienen fat pq las proteinas que le dan sabor a las cosas se tienen que disolver en fat para que tengan efecto! me lo enseño una química orgánica de acá de GL.

      Con respecto a las elecciones... me dan asco... todos los ads son descalificativos, como dice Hank, despues de verlos uno tiene claro por quien NO tiene que votar, jaja.

      Delete
  2. Replies
    1. nos compramos una nespresso po. Con la que les dejamos pueden hacerse de estos cafecitos tb ;) ademas mi mama tiene un milk frother pulento

      Delete
  3. Jajajaja, que divertido este blog, se ven ricos tus cream biscuits, pero biennnn tóxicos también, pero bueno si son pequeños y uno de vez en cuando.
    Y .. van a tener que arrendar uno de eso camioncitos que salen en las películas, (no me acuerdo el nombre) y que los personajes usan para hacer sus mudanzas :)

    ReplyDelete
  4. Interesante leer tu lado de las elecciones, acá en Texas como toda ya esta decidido es como que no hubieran elecciones, no hay carteles nada.
    Ayer si fue entretenido, el colegio de mi hija es lugar de votación y yo organice un Bake sale y estuve todo el día, fue muy interesante, la gente super tranquila y contenta de estar votando.
    El libro de Deb de Smitten Kitchen is a must, esta espectacular, e verdad ya he marcado 20 recetas o mas! cuando viene a Houston yo tb estoy complicada de ir... fome.

    ReplyDelete
    Replies
    1. allá suena mucho mas civilizado. En California cuando fui tampoco parecia que pescaban mucho las elecciones, pero entre Virginia y Maryland, hoooorrible! lo que me parecio notable eso si que dejaran decidir a la gente sobre algunas leyes, como legalizar el matrimonio homosexual o si ponian o no un casino en Maryland. Pero, cuando prendi la tele a las 7 pm el martes seguian dando avisos politicos! era de locos.

      Al final, parece que si voy a poder ir a ver a Deb a nuestra local bookstore politics & prose, woo hoo! A ver si consigo que me firme el libro...

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...