Monday, April 14, 2014

Girl you thought it was a man but he was a muffin

"Some people like cupcakes better! I for one, could care less for them"

Ayer nos levantamos tempranito a ver los árboles de cerezos en flor (Cherry Blossoms) que el alcalde japonés de Tokio le regaló a la ciudad de Washington en el año 1912. Cada año hay un festival para celebrar los cherry blossoms por acá y la ciudad se llena de turistas. Así que por eso nos levantamos temprano, pero aún así, ya estaba lleno de gente por todas partes. Quizás habrá que levantarse a las 5 de la mañana el próximo año?

El símbolo de la inseguridad masculina, pero se ve lindo entre medio de los cerezos

Les cuento que el lunes en la noche (bueno eso ya vendría a ser martes) va a haber un eclipse de Luna. Esto significa que la luna va a pasar justo por la sombra que da la Tierra, y se va a poner de color rojo. Es un fenómeno normal, por ende cuidado con los típicos charlatanes que van a salir diciendo que se va a poner roja porque se acaba el mundo y eso. Así que ya sabe querid@s lector/as, póngase lind@ e invite a su pierna esta noche a cenar y a mirar el eclipse de Luna que empieza a las 2 de la mañana (hora de Chile), seguro que encuentra qué hacer entre el postre y el eclipse *wink*. Éste termina a las 7 am, así que después de eso se puede ir directo a la pega, quién necesita dormir?

Dato rosa: El aeropuerto en DC está super cerca del mall.

Para nosotros los astrónomos la luna no es para nada romántica y de hecho nos molesta caleta cuando estamos observando. La luna, sobre todo la luna llena, refleja la luz del sol, lo que hace que el nivel de brillo del cielo suba tanto que no necesitamos linternas para movernos fuera del telescopio, y en algunos casos como el mío, que observamos los espectros de las estrellas, la luz del sol reflejada en la luna se mete al instrumento y hace que nuestros espectros salgan con líneas de absorción que no son de ellas, sino del Sol! Así que envidio profundamente a la gente que pidió tiempo de telescopio esta noche, porque como hoy tocaba luna llena, les tocaron 3 horas de tiempo oscuro (sin luna) gratis! malditos!

En verdad ayer no podía estar más lindo el día para pasear y odiar turistas


Bueno, mejor me calmo un poco y los dejo con esta receta de muffins de naranja con amapola, ergo el título tomado de la canción de Frank Zappa. Los hice ayer para comer después de nuestra caminata mañanera a ver los Cherry Blossoms ¿Cuál es la diferencia entre un muffin y un cupcake? se preguntarán... El muffin fue concebido como un "postre" para la mañana, por lo tanto debería ser más "saludable": tener menos azúcar, menos grasa, más fruta y en lo posible quizás harina integral o algún cereal como avena. También la textura de la miga es distinta, menos delicada que un cupcake, pero no menos esponjosa. Eso sí que si alguien quiere comerse un cupcake de desayuno... quien soy yo para juzgar?


Usé papelitos rosados en honor al Cherry Blossom

Pero si quiere un muffin, le recomiendo este. Es esponjoso, húmedo, lo suficientemente dulce como para sacarnos del estado hipoglicémico después de odiar turistas, y lo mejor es que salen en menos de una hora! Ah y por si acaso, por acá puede ver más fotos de los muffins y del cherry blossom.


Muffins de amapola y naranja

para unos 10 muffins de tamaño estándar. 

1 1/2 tazas de harina de pastelería integral (o harina normal, sólo reemplacen 1 1/2  cda. de esta harina por maicena)
1/2 cdta. de bicarbonato
1 cdta. de polvos de hornear
1/2 taza de azúcar
1/4 cdta. de sal
1 1/2 cdas. de semillas de amapola
ralladura de 1/2 naranja grande (como 1 cda.)
225 gr (8 oz) de yogurt natural (como 2 potes)
1 huevo XL
2 cdas. de aceite de oliva (o de maravilla tb. sirve)
1/4 taza de jugo de naranja
1/2 cdta. de vainilla (opcional)

Precalentar el horno a 400ºF o 200ºC. Preparar los moldes de muffin con papelitos o engrasarlos.

En un bowl grande, cernir juntos la harina, bicarbonato, polvos y sal. Agregar el azúcar, las semillas de amapola y la ralladura de naranja, y revolver bien con un batidor de globo.

En un jarro con medidas (no muy chico), medir el jugo de naranja, agregar el yogurt (use una pesa para esto), el huevo, aceite y vainilla, y revolver bien con un batidor de globo.

Agregar la mezcla de líquidos a la de harina y revolver con una cuchara de palo hasta que se vea una mezcla grumosa y esponjosa. NO REVOLVER DE MÁS ni emocionarse, porque si no, los muffins no van a quedar esponjosos, más bien apelmazados y malos, guácatela.

Repartir la mezcla entre los moldes, hay que llenarlos hasta arriba.

Llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que un palito inserto en el centro de un par de ellos salga seco.

Enfríar dentro de los moldes en rejilla por 5 minutos, luego retirarlos y enfríar unos 10 minutos más. Se pueden comer fríos o tibios, pero tibios son más awesome.

Así se ve la masa.... hmmm!



3 comments:

  1. Que maravilla de flores, una vez me invitaron a celebrarlo en Stgo, el gobierno japonés, pero luego se suspendió, debe ser muy lindo.
    Me encantó tu receta con amapola y jugo de naranja y sin mantequilla :).
    Besos!

    ReplyDelete
  2. me dieron ganas de comer queque....

    ReplyDelete
  3. Hola Pame!

    Yo también estuve en el Cherry Blossom! (era una de las turistas odiosas llenando la ciudad jajaja)

    Qué ricos se ven los muffins. Me encanta la amapola. Se ven perfectos para conmemorar su primavera debutante.

    Saludos!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...