Sunday, September 2, 2012

Forever alone: Desayuno de Domingo

Y bueno, por acá me tienen, en las cálidas tierras de Washington DC (con el AC a todo cachete). Me estoy quedando en una especie de "pensión" donde una viejita que le arrienda las piezas de su casa a los científicos que trabajamos en la Carnegie por estadías cortas (de menos de 1 año). Yo soy la postdoc nuevecita de paquete del Department of Terrestrial Magnetism (DTM) de la Carnegie Institution of Washington y ayer llegó a la casa una postdoc nueva desde Suecia que va a trabajar en el Geophysical Lab (GL). Ambos departamentos están en un mismo campus, el de Broad Branch Road, o BBR. En el área de astronomía DTM estudiamos todo lo relacionado con el Sistema Solar, exoplanetas y el nacimiento y evolución de las estrellas, pero también hay otros científicos que se dedican a cosas súper choras, como astrobiología, sismología, geología, geofísicia, geoquímica, meteoritos, etc. En GL hacen lo mismo, la verdad es que todavía no cacho cual es la diferencia entre DTM y GL además de nosotros los astrónomos (GL no tiene astrónomos), porque en lo demás hay científicos que estudian temas parecidos. 

Que es esto!? sopa de huevo!???

De cualquier manera, mi estadía acá ha sido buena hasta ahora, he andando en busca de un departamento para mi y el Matias que va a llegar en un par de semanas más (ergo el título "forever alone" del post), yendo a la oficina de Seguro Social a sacar el famoso Social Security number, yendo al banco a abrir una cuenta, y en general haciendo puros trámites. Entre medio me he dedicado a trabajar también (un poco por lo menos), a ir a los coloquios y a las discusiones de artículos, y a vitrinear gadgets de cocina e ingredientes raros. Típico que cuando voy a comprar algo de comida termino como 1 hora en el Whole Foods buscando algún ingrediente que en Chile era imposible encontrar (en mi mente aparece un "a ver si hay [lemongrass, vanilla paste, snow peas, etc]?").

Como todavía no tengo mi propia casa, y la Ann es como toda dueña de casa, un poco maniática con el uso de la cocina (no la culpo, yo también colapsaría con un montón de gente metida en mi casa con quizás qué tipo de costumbres...), no he podido hacer nada muy elaborado para no invadirle mucho su espacio.

Aunque suena fome, mi guata en ayuno no opina lo mismo

Pero, como me acaban de regalar una cámara nueva reflex para tomarle fotos a las comidas, no me aguanté más y hoy le saqué fotos a mi desayuno, que fue medianamente producido para la ocasión: huevos pochados en baguette. Pucha, hasta el nombre suena fome, pero los huevos pochados son uno de mis desayunos favoritos! Es súper simple (si es que lo hacemos para uno o dos personas) y yo creo que más sano que los otros tipos de huevos mañaneros.


Café necesario para despertar en la mañana
Vamos con la receta mas mejol 

Huevos pochados

1 olla chiquitita
1 bowl chico donde quepa 1 huevo (o una taza de té)
1 chorro de vinagre blanco o de manzana
Agua
1 huevo (o 2... o 3... jeje, pero se deben hacer de a uno a la vez)
Sal
pimienta
Opcional: ciboullete
1 pan (yo usé baguette, pero puede ser una marraqueta también)

Abrir el pan y ponerlo a tostar.
Quebramos el huevo en el bowl o taza y lo dejamos ahí (así es mas fácil tirarlo al agua hirviendo).
La olla se llena 2/3 con agua y se pone a hervir. Cuando esté rompiendo el hervor, o sea, que se vean esas burbujitas chiquititas subir a la superficie, se le agrega el chorro de vinagre (es para que el huevo no se desparrame por el agua). Bajamos el fuego y revolvemos con una cuchara, haciendo una especie de remolino con el agua, y echamos el huevo al centro del remolino (esto con la idea de que la clara envuelva a la yema completamente). Si no resulta bien, don't panic, se puede arreglar con una cuchara. Dejamos el huevo unos 3 minutos ahí. No hay que dejar que el agua hierva muy fuerte, así que vigilar el huevo mientras se hace. Se saca con una cuchara con hoyos y lo dejamos escurrir un poco. Con cuidado se pone arriba del pan tostado. Se aliña con sal, pimienta, y ciboulette si se tiene o se quiere.


Y San Se Acabó!





17 comments:

  1. Se ven ricos los huevos... antiguamente se les decia huevos a la copa... y uno le picaba una marraqueta a la taza con el huevo ya cocido con cascara en agua hirviendo...
    En la casa aun los hacemos asi...
    Salieron buenas las fotos... disfruta tu camara nueva...

    ReplyDelete
    Replies
    1. pero los huevos a la copa son ooootra cosa po. Yo prefiero estos porque es menos webeo pa comerlos. Mañana pretendo ir a la National Gallery a sacarle fotos a la Ann trabajando.

      Delete
    2. ohhh y te acordai de los huevos a la ostra? ahora las viejas te apuesto q no los hacen por la paranoia de la salmonella ¬¬

      Delete
    3. Esos si que son ricos..., hace tiempo que no hago..., lo que pasa es que aqui nadie me acompania con esos huevitos...
      DE que no tiene miedo la gente estos dias...

      Delete
  2. Aunque no tienes tu propia cocina ( por el momento),se ve que hiciste los huevos con "amor' como solía decir tu abuelita Lucy, sin estresarte por la dueña de casa. A propósito, los huevos no toman el sabor del vinagre??

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja sipo.. no no toman sabor a vinagre... una vez hice cuando estabas de visita, te acordai? besos!

      Delete
  3. me encantan los huevos pochados se ve delicioso!

    ReplyDelete
  4. Pame, que maravilla, ya estás instalada. Muero por los huevos a la copa, Por los huevOs pochadOs y por los huevos cocote. Hace unas sanas mis gallinas comenzaron a ponerme huevos y casi todos los días me como un huevito a la copa de mis gallinas araucanas.
    Te morí hice los cupcakes com splenda y otros con azúcar quedaron topísimos. Me encantaron. Gracias
    Bss
    Tita
    Pd: Pamela borrarle el asunto de código pa que sea menos tramitado dejarte comentarios

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias tita! que bueno q resultaron los cupcakes! yo ayer me comi un red velvet, caminando a la galeria de arte en el national mall, jeje.

      voy a sacarle la cuestion esa del codigo! no sabia que la tenia :S !

      Delete
  5. Huevos pochados son lo mejor!

    ReplyDelete
  6. Pame q rico escucharte se notan las ansias de recorrer y aprender. Además que entrete estar con gente de países diferentes y todo.... Aunque no puedo evitar pensar en The Big Bang Theory cuando te leo.. es así la gente de las ciencias? Porque yo soy artista asi que la onda demi entorno era bien diferente.

    Bueno mucha suerte en todo!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, si igual hay personajes de la onda big bang theory, pero tambien hay gente mas normalita. En verdad es una comunidad bien ecléctica, porque entre estas ciencias duras y las cosas mas volás, como arte o filosofía, la línea es bien fina. Ademas que para q se te ocurran ideas nuevas uno tiene q ser bien creativo y no TAN cuadrado. Gracias por comentar!

      Delete
  7. HOLA PAME! JAJAJA, AL IGUAL QUE FRAN LO PRIMERO QUE VINO A MI MENTE FUE THE BIG BANG THEORY, ESPERO QUE NO TE ENCUENTRES CON TANTO FREAKY COMO EN LA SERIE. MIS AMIGOS CIENTÍFICOS SON ENTEROS NORMALES. DEBO DECIRTE QUE TU DESAYUNO ME ABRIÓ EL APETITO, MÁS ALLÁ DE QUE LAS FOTOS SON EXTRAORDINARIAS, LOS HUEVOS POCHADOS ME ENCANTAN, PERO EN LA MAÑANA TENGO DEMASIADO SUEÑO PARA QUE ME QUEDEN TAN BIEN COMO A TÍ. UN BESITO

    ReplyDelete
  8. jejeje, bueno yo creo q los huevos se pueden comer a cualquier hora, asi que si no es en la mañana, puede ser al almuerzo o la once.

    Todo el mundo aca es muy entrete, estan los nerds como Sheldon, pero también hay gente mas normal. El otro dia vino un tipo a dar una charla y era igual a Leonard, me acorde del comentario de la Fran, jajaja.

    saludos

    ReplyDelete
  9. Ayer hicimos los huevos con blibli y la eileen, quedaron bakanes aunque la eileen decia que parecian ballsacks. Y hoy en la mañana hicimos de nuevo... somos adictos a los ballsacks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ballsacks, that's the dream! que bueno que les gustaron.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...