Sunday, October 7, 2012

Más galletas! y no estoy loca, las arvejitas tiernas sí existen!

Como todavía estoy sola, y en realidad no tengo cómo comerme todo o a quien regalarle las cosas que cocino, me he dedicado a hacer cosas que yo misma puedo comer a través de un periodo largo (?) de tiempo. Además estoy tratando de hacer mis recetas favoritas para tenerlas más ordenadas en un lugar, y para que yo y mis hermanos y papás podamos consultarlas cuando sea, ahora que no estoy tan cerca como para llamar y preguntar.

Me gustan estas fotos de galletas mordisqueadas porque implica que sí o sí me tengo que comer una

Ayer hice estas galletas que saqué una vez de un librito del año de la pera, de cuando las mamás coleccionaban los suplementos y las recetas que salían en los envases de algunos ingredientes. Ya no sé ni de quien lo heredamos, pero tiene recetas muy buenas con dibujos hechos con lápiz y sólo algunas fotos de cómo son las preparaciones. Pilar posteó una receta de ese librito una vez y me pareció increíble que tantas otras bloggeras lo conocieran también.

Om nom nom nom!

Me llevo estas galletas en mi viaje a Santa Cruz, California, o Seeeaaaana Cruz como le dicen los gringos. Mañana parto a las no tan cálidas tierras del Mount Hamilton a aprender a observar con un nuevo instrumento/telescopio, y ver si en un tiempo más podemos observar remotamente desde acá en DC. En este observatorio no hay comida como en Las Campanas... así que mejor ser previsores y llevar algo rico para pasar las noches.

Galletas Minuit
del Recetario imperial
para 2 docenas aprox

1 taza de harina
3/4 tazas de maicena
3/4 tazas de azúcar flor
1 cdta. polvos de hornear
113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cdta. vainilla
1 chorro de leche (por si acaso)

En un bowl cernir juntos y mezclar los ingredientes secos. Agregar la mantequilla y mezclar hasta que la preparación quede como migas. Aparte batir ligeramente los huevos y agregarles la vainilla. Agregar los huevos a la mezcla de harina y batir con cuchara de palo hasta que se forme una masa pegajosa. Puede que necesite un poco de leche, dependiendo del tamaño de los huevos.

Precalentar el horno a 180ºC. En una lata con teflón, o enmantequillada, y con la ayuda de una cuchara de té dejar bolitas de masa del porte de una nuez, apartadas unos 3 cm. Cocinar en el horno por 10 minutos. No deben dorarse.

Ayer en Williams Sonoma  un loco me dijo "that vanilla is AWESOME". Yo: "I know!!!" a lo Monica Geller.

Finalmente, dejo una foto de las arvejitas tiernas que compré el otro día para que mi (ex) compañeri (de oficina) Paula me crea de que existen y no son un invento en mi cabeza de L-O-C-A. Una vez anduve buscando en la Vega y los viejos me quedaban mirando con cara de circunstancia. Yo me acuerdo que mi mamá nos hacía cuando era chica, e incluso el año pasado nos hicieron de ensalada en Las Campanas. Le pregunté a don Héctor cómo se llamaban y me dijo "arvejitas tiernas, poh". Compañeri, para que imprimas las fotos, se las lleves a los viejos de la Vega... y les digas IN YOUR FACE!


LOCA! viste que existen?!?!?!?!





14 comments:

  1. jejeje, se ven deliciosas esas galletiias y por lo visto encontraste tu propia tienda Coquinaria jeje.
    Las Arvejitas tiernas si existen, probablemente no son muy populares, o son difíciles de encontrar, pero de que las hay las hay.

    ReplyDelete
    Replies
    1. no se pq los viejos de la vega no las cachan!

      Delete
  2. Sabes que al verlas me doy cuenta que mi abuela también las hacía, que antojo me dieron.
    Ricas las arvejitas tiernas, jaja
    No es por ser picky, pero en pastas y extractos de vainilla te recomiendo la marca Sonoma son orgánicos, los venden en King Arthur Flour store online, la gracia es que no tienen azúcar agregados como esos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen dato! yo conocia esta no más porque es la única que venden en Chile. Cuando se me acabe pruebo la otra marca.

      Delete
  3. Un buen bistoco con arvejas tiernas y una marraqueta, esa si que es receta...
    Mi mamita me hacia ese plato de vez en cuando....

    ReplyDelete
  4. y era veldá! ajaja bueno iré donde la 'sora de la vega' con la fotito en el celu. Ahora para ser justos la señora que te garabateó (ajajjaa la vieja pesá) fue porque le preguntaste por lemongrass, en vez de yerba luisa aajajaja que risa ese día... awww compañeriiii cuando vengas hacemos un cebiche y vamos a la vega a comprar ingredientes (y ropa camino a a vega!).

    La galletas se ven bien güenonas, intentaré hacerlas ya que tengo harto ingrediente dulce heredado en el depa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. JAjaja la historia de la vieja y el lemongrass es muy wena!

      compañeriii tenis que puro hacer! el proximo finde podriamos "juntarnos" a hacer cupcakes!

      Delete
  5. Este es otro de mis comentarios na q ver con la receta... Te llevaste un tazón? XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaj venia entre las cosas q el matias me mando por fedex :)

      Delete
  6. QUERIDA PAME, LAS ARVEJITAS TIERNAS SE LLAMAN "ARVEJAS SINHILA" . EL AÑO PASADO ENCONTRÉ SEMILLAS EN EL EASY Y YO CASI MUERO DE EMOCIÓN, POR QUE EN MI INFANCIA MAGALLÁNICA ERAN PARTE IMPORTANTE DE LA DIETA, SON TAN DULCES ASÍ SOLITAS CON ACEITE DE OLIVA PARA MÍ SON PERFECTAS. MI MAMÁ TAMBIÉN ME LAS HACÍA CON UN PEDAZO DE BISTEC COMO A GUSTAVO.

    QUÉ BIEN QUE VAYAS BIEN APERADA A TU PASEO HACIA EL SUR, QUE SEA UN PRODUCTIVO VIAJE, ME MUERO DE LA ENVIDIA. BESOS

    ReplyDelete
  7. Hola! recién descubrí tu blog y me encanta!!
    Yo también tengo ese recetario =)
    Te hago una consulta, donde encuentras esa vainilla en Chile?

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo la encontraba a veces en la coquinaría http://www.coquinaria.cl

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...