Sunday, October 28, 2012

Memorials e English Muffins

Este fue el primer fin de semana que tuvimos con el Matias para salir un poco a recorrer la ciudad. Lo llevé a ver la Casa Blanca, de ahí caminamos al monumento a Washington, y seguimos hasta el espejo de agua, el monumento de la WWII, el memorial de Lincoln, de la guerra de Vietnam, de la guerra de Corea, de la WWI y terminamos en el de Martin Luther King Jr. De todos ellos, los únicos que para mi tenían más sentido eran el de Martin Luther King Jr., el de Washington y el de Lincoln... el resto me produce cierto recelo, porque se supone que un memorial de guerra, además de recordar y honrar a quienes dieron la vida, debería producirnos un sentimiento de rechazo a la guerra misma, querríamos no volver a pasar por lo mismo y no volver a poner más memoriales del tipo en el futuro. La cultura gringa es distinta y lo respeto (aunque no estoy de acuerdo). El de Martin Luther King Jr, por otro lado, está lleno de mensajes de paz, de justicia, de igualdad. Por lo menos emociona más que los otros, porque creo que representa un sentimiento mucho más universal, algo que todos quisiéramos y a lo que debiésemos aspirar en nuestros propios países.

El mejor spot es detrás del memorial de Lincoln, tiene la media vista y no hay turistas!

Lo que sí fue chori, era llegar a ver los memoriales después de que la Ann me contara sobre la parte artística de los mismos. Qué representan, cómo se eligieron los diseños, sobre la roca que usaron para esculpirlos, cómo tallaron los nombres, etc. Me hizo apreciarlos más desde el punto de vista del arte. De hecho, ella misma participó en varios de ellos, ya sea esculpiendo nombres o como asesora en los diseños de las letras.

Ya me da hambre sólo con recordar ese sonido en la plancha "SssssSSSssSS" mientras se fríen.

Los fines de semana me gusta comer un desayuno contundente, en pijama y que sea bien largo, aprovechamos de conversar y de flojear, y por supuesto, de probar nuevas recetas. Algo bueno de los gringos es que los libros son baratos y en las librerías a uno no lo andan acosando mientras ojea los libros, así que me puedo pasar un par de horas ojeando libros de receta a ver si encuentro alguno que tenga un par de cosas que me llaman la atención. El otro día quería un libro sobre panes o preparaciones con levadura, y encontré uno donde salen los english muffins y los berlines como los hacen en Alemania. El libro me salio sólo 15 dólares, tiene buenas fotos, hartos tips y por lo que probé con esta receta, también le pegan al cocineo. Eso sí que le cambié algunas cosas: hice la mitad de la receta y no usé los anillos famosos para english muffins. A mi me gustan los gadgets de cocina, pero estos utensilios que son TAN específicos ya rayan en la tontera, creo yo, sobre todo en una cocina chica de departamento. Ya había hecho english muffins una vez en Chile sin los anillos y quedaron bastante buenos de forma, así que pensé que con esta receta no sería imperativo tenerlos. Estaba en lo correcto (claro que con los anillos se supone que quedan más gorditos). Quedaron con la forma correcta, con esa corteza media gomosa pero crocante, blanditos por dentro y con las nooks and crannies características de los English Muffins.

English Muffins
Adaptado de "Simply Great Breads" de Daniel Leader
Para 5 Muffins

1 3/4 a 2 tazas de harina
1 1/2 cdta. azúcar
1 cdta. levadura instantánea
3/4 cdta. sal
3/4 de buttermilk a temperatura ambiente (o 3/4 de leche a Tº ambiente mezclado con 1/2 cda. de jugo de limón, dejar por 15 minutos)
Mantequilla para engrasar el sartén o grill
Cornmeanl (o chuchoca o polenta o semolina, incluso) para espolvorear

En un bowl de una stand mixer mezclar 1 3/4 tazas de harina y el resto de los ingredientes secos. Agregar el buttermilk y revolver con cuchara de palo hasta que estén mezclados. Amasar con la stand mixer y el accesorio de amasado (dough hook) por 8 minutos (o a mano por unos 15?), puede que la masa pida más harina. Tiene que quedar húmeda y media pegote. Dejar descansar tapada con film por 1 a 1 1/2 hora en un lugar temperado, hasta que doble el volumen. Preparar una lata engrasándola y espolvoreándola con cornmeal. Pasado el tiempo, cortar en 5 pedazos del mismo tamaño y formar pelotas. Irlas dejando en la lata preparada. Espolvorear con más cornmeal, cubrir con un film y dejar reposar 1 - 1 1/2 hora (o hasta que doblen de tamaño).

**Update: si se hacen la noche anterior para comerlos fresquitos en la mañana al desayuno, meter los mufins formados cubiertos en film al refri. Sacarlos 1 hora antes de cocinarlos para que terminen de leudar.

Precalentar el horno a 180ºC (350ºF) con una lata dentro. Calentar una sartén o una plancha a temperatura media. Engrasar con 1 cda de mantequilla, y poner los pancitos encima. Dejar que se doren por un lado unos 8-10 minutos. Dar vuelta y dejar que se doren por ese lado 8-10 minutos. Sacar de la plancha y ponerlo en la lata caliente dentro del horno por unos 6-8 minutos más para que se cuezan al centro. Sacar del horno y dejar que se enfríen un poco en una rejilla.

Para abrirlos, partirlos CON UN TENEDOR. Se pueden servir con huevos pochados.


y ahora quiero desayunar de nuevo...



7 comments:

  1. mmmm que se ven guenos!!! y con los huevitos pochados, más ricos aún.... buena idea para un desayuno de fin de semana.

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. NOPOOOO si el buttermilk es el que la da moisture!

      Delete
    2. si de asquito puedes hacer mitad leche con mitad yogurt natural

      Delete
  3. saquenle fotos al capitolio a ver que tan cerca pueden llegar. Cuando yo le saque podia uno estar en los jardines..., eso si que eso fue antes del 11...

    ReplyDelete
  4. MMM, ME HABÍA SALTADO ESTA RECETA, QUÉ BUENO QUE LA MENCIONASTE, HAY QUE HACER ESTOS PANCITOS

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...