Sunday, July 7, 2013

God bless 'merica!

Con 32ºC y 100% de humedad afuera ayer decidimos hacer un asao después de que nos funaran nuestro asado del 4 de Julio en el edificio. El perla que se supone que está a cargo del front desk del edificio aparentemente tuvo un San Miércoles de aquellos y no apareció en todo el día el Jueves, por lo que nadie tuvo acceso al patio donde están las parrillas comuneras. Resultado, terminamos haciendo un mini-asado de hot-dogs en el depto. con mi sartén-parrilla. Igual nos tomamos unos buenos pisco sours, después fuimos a ver los fuegos artificiales al Mall, y como ninguno de nosotros era gringo (éramos un mix mexicano-japonés-puertorriqueño-chileno-francés), la verdad es que no nos importó mucho posponer el asado hasta nuevo aviso, pero sí vimos cómo otros grupos de personas corrían por el edificio como headless chickens buscando otra salida al patio. Con el Matias pensábamos que si esto ocurriera en Chile para un 18 de Septiembre, alguien ya habría roto la cerradura, o más desesperadamente, habrían quebrado el vidrio de la mampara.

Blanco, azul y rojo, tres colores son... yo los llevo dentro de mi guata, porque nos comimos todos los cupcakes

Así que llegó el Sábado, porque el Viernes algunos tenían que trabajar, y concordamos que haríamos el asado de los picaos en este "gorgeous DC summer weather". Cachamos que otros grupos de los funados el Jueves tuvieron la misma idea. Hicimos choripanes, hot-dogs y hamburguesas, tal como nos adoctrinó Paul el Miércoles sobre asados de 4 de Julio. Y para no arrugar con el postre, yo hice unos cupcakes el Jueves, que nos comimos para pasar las penas del no-asado, y una tortita ayer, para celebrar el asado de los picaos. Los cupcakes son una variación de la receta de Georgetown cupcake de vainilla, a la que le eché limón verde (o limes como le llaman acá), y la torta es una inspiración mía de ver y comer varias otras recetas. Nada muy complicado, ambas recetas las hice en un par de horas, en la mañana, mientras esperábamos a los comensales. A la tortita no le pude sacar fotos por dentro porque la comimos entera en una sentada. Así de buena quedó!

Awesome postre para un awesome BBQ


'Merican Cupcakes 
Adaptada de "Sweet Celebrations" de las hmnas. Kallinis
para 12 cupcakes

Para los quequitos:
1 1/4 tazas de harina cernida
1 1/4 cdta. de polvos de hornear
1/8 cdta. de sal
4 cdas. (55 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza + 2 cdas. de azúcar granulada
ralladura de 2 limones verdes
1 huevo grande a temperatura ambiente
1 cdta. de extracto de vainilla
1/2 taza + 2 cdas. de leche a temperatura ambiente

Para la crema
3 onzas de queso crema
2 cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar flor cernida
2 cdtas. de jugo de limón
ralladura de 1 limón
1 pizca de sal

Para la decoración 
Arándanos
Frutillas

Precalentar el horno a 350ºF o 180ºC. Forrar moldecitos de cupcake con papelitos para cupcakes.

En un bowl mediano, cernir la harina, los polvos y la sal. Mezclar con un batidor de globo y reservar.

En un bowl grande batir a velocidad alta la mantequilla, azúcar y ralladura de limón, unos 5 minutos, hasta que se vea esponjosa. De repente ir parando y reincorporar lo que se pega en las paredes del bowl, para que todo quede bien batido, hay que darle como caja no más. Agregar el huevo, y mezclar a velocidad baja sólo hasta que esté incorporado.

En un jarro, mezclar la leche con la vainilla.

Agregar la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla y revolver a velocidad baja. Mientras se mezcla la harina, agregar la mitad de la leche. Repetir con el resto de harina y leche. No revolver de más o quedaran gomosos y chiclosos.

Llenar los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y llevar al horno por 15 a 25 minutos, dependiendo del horno. Empezar a chequearlos a los 15 y luego de a 2 minutos. No se deben recocer porque quedan como escupo de momia. Están listos cuando un palito inserto en el centro sale seco.

Sacarlos de los moldes y dejarlos enfriar en una rejilla antes de decorar.

Para la crema se baten todos los ingredientes a velocidad baja, y cuando se vean incorporados y el azúcar ya no salte para todos lados, a velocidad alta por unos 5 minutos, hasta que se vea esponjoso. 

Usando una manga decorar los cupcakes con crema y fruta.

Ayer teníamos el dilema de cómo se llaman las blueberries en castellano. Yo pensaba que arándanos, pero parece que no es universal de todo el habla hispana


Torta de frutillas con crema
para 6 personas (un molde de 17 cm)

1 bizcocho redondo de 17 cm (hecho con la 1/2 de esta receta. Yo hice la receta completa, la dividí en 2 moldes de 17 cm, y los cociné por 20 minutos. El bizcocho que no se ocupa se puede guardar en el freezer y usar en otra ocasión)

Almíbar:
3/4 taza de agua
1/4 taza de azúcar
2 cdas. de Grand Marnier

Crema:
2 cdas. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de crema para batir bien helada

Decoración y relleno:

500 gr de frutillas enteras sin el tallo
1 taza de arándanos
2 cdas. de jalea de zarzaparrilla (grosella, redcurrant)



Para el almíbar, en un olla chiquitita, poner a calentar el azúcar con el agua, y dejar hervir hasta que el azúcar se disuelva completamente. Agregar el Grand Marnier y dejar que se enfríe.

Para la crema, poner un bowl y batidores al congelador por unos minutos para que estén helados. Usar estos utensilios para batir la crema a velocidad alta. Cuando se vea más espesa, agregar la vainilla y espolvorearle azúcar. Seguir batiendo hasta que esté de consistencia chantilly, es decir, que mantenga su forma.

Cortar el bizcocho por la mitad. Poner una mitad en una base giratoria, remojar con el almíbar con la ayuda de una brocha, hasta que quede todo el bizcocho bien mojado, pero no estilando. Esparcir un poco de crema en la base. Arreglar frutillas alrededor del borde en forma de circunferencia. Rellenar el centro de la circunferencia con arándanos. Cubrir la fruta con más crema, y tapar con la otra mitad del bizcocho. Remojar esta mitad con almíbar, hasta que se vea bien húmedo. Cubrir la torta entera con crema, dejándola lo más lisa posible. Meter al refri un rato para que se afirme todo.

Esta torta es casi pura fruta! súper sana!


Mientras, cortamos las frutillas que sobraron en láminas. Sacar la torta del refri y decorar con láminas de frutilla y los árandanos que sobraron. Volver al refri.

En una ollita, calentar la jalea de grosella, hasta que quede como almíbar. Sacar la torta del refri y con una brocha pintar la fruta con la jalea, para que quede brillante. Volver la refri hasta el momento de servir la torta.

And that ends our 6th of July, biatch!

3 comments:

  1. Awesome BBQ y postres... you keep kicking ass!

    ReplyDelete
  2. Que bellos!!!!!!!!!!!!!!!! eso de que la comida también entra por la vista es tan cierto!

    ReplyDelete
  3. Siiiii estan tan lindos que fue pecado que se los comieran!!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...