Thursday, October 4, 2012

Mi primera receta: galletas de avena

A mi siempre me da hambre entre comidas. Todo el mundo dice que como muy poco al almuerzo, pero la verdad es que estoy picoteando otras cosas todo el día. En San Joaquín era fácil mantenerme satisfecha porque el campus está lleno de kioskos y negocios. Incluso ahora hay hasta un Starbucks, donde casi todos los días partía con alguien a comprar un muffin o un cinnamon roll. En verano la moda era comprar fruta picada, o comprarle mote con huesillo a la señora en Deportes.

Acá no es tan fácil, porque el negocio más cercano está como a 5 cuadras del campus. A veces paso a un negocio de delicatessen a comprar algo para picotear entre medio, pero si sigo comprando ahí voy a terminar en la cuerera.

Me llevé una bolsa y me las comí todas en 2 días... no sé si fue una buena idea

Así, decidí el otro día hacer galletas de avena para llevarlas a la oficina y tener para picotear. Estas galletas siempre me traen hartos recuerdos, porque fueron la primera receta de pastelería que hice en mi vida. Las hice por primera vez cuando tenía como 6 o 7 años. Con mi mamá sacamos la receta de una caja de avena Quaker, y ella me ayudaba al principio (o en realidad yo le ayudaba a ella), pero eventualmente me dejaban hacerlas sola un tiempo después. El que más disfrutaba cuando hacía de estas galletas era mi hermano chico, porque nos encantaba comer la masa cruda, y cuando estábamos haciendo las bolitas, escondíamos pasas en algunas como broma a nuestro hermano mayor, que no le gustaban, jaja. Pobre Nacho...

Mi esposo siempre las recuerda como las galletas express que hice una vez cuando pololeabamos y el se estaba yendo de vuelta a Valpo y yo no quería que se fuera con las manos vacías. Así que en menos de 1/2 hora, le tenía un montón de galletas para que se llevara para el camino.

Igual... si tienen avena, deben ser buenas para la salud, no?

Galletas de Avena
como para 30 galletas

2 tazas de avena
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cdta. de polvos de hornear
100 gr de mantequilla blanda
6 cucharadas de agua fría

Precalentar el horno a 180ºC
En un bowl mezclar los 5 primeros ingredientes. Agregar la mantequilla cortada en pedacitos y con las manos mezclarla con los ingredientes secos. Agregar agua necesaria para que la masa se humedezca lo suficiente y se forme una bola. La masa se pega a las manos. Con una cuchara de té y las manos húmedas, tomar un poco de masa y hacer bolitas del porte de una nuez. Poner en una lata enmantequillada (o con teflón) separadas por unos 4 cm, porque se expanden un poco. Hornear por 10-13 minutos, hasta que se vean cocidas, medias cafecitas en los bordes.


Esta foto es un chiste interno que tengo con mi esposo, jejeje


5 comments:

  1. También fue de mis primeras recetas y todavía me encantan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. uf, yo me las puedo comer todas de una! en serio... :S

      Delete
  2. Chuta, tu mama hace tiempo que no hace...., son mas re guenas...

    ReplyDelete
  3. Acabo de hacer tus galletas ....me quedaron buenisisisisismasss ....desde hoy considerame tu leal seguidora.. luego probare con tus galletas alemanas.
    Saludos y felicitaciones por el blog.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...